Frases de consuelo



Cuando atravesamos una mala etapa, se necesita de ese momento cálido y seguro que te brinda hablar del dolor, las preocupaciones o angustias con alguien que no hará juicio sobre lo que sucede, y por el contrario, buscará la forma de hacer que te sientas acompañado y comprendido. Después del desahogo, hayan o no encontrado la solución inmediata, el alivio vendrá con la recompensa de estar en un estado de ánimo capaz de encontrar con claridad el paso siguiente.

La mayoría pasamos alguna vez por una pérdida importante,una noticia dolorosa, una enfermedad de difícil manejo o alguna situación que nos afecta severamente. Lo que esperamos de los demás en esos momentos no son frases trilladas, sino actitudes que nos permitan sentir su comprensión y apoyo.

Dar consuelo es ofrecer compañía afectuosa, respeto y apoyo. Para brindar todo eso lo importante es demostrar, con gestos y actitudes, que estás ahí. Que su dolor no te espanta y que estás dispuesto a aceptarlo. Que tu decisión es permanecer ahí, mientras dure la tormenta. Igual alguna de estas frases de consuelo pueden ayudarte.