Frases célebres para bautizos



El bautismo como la comunión, son actos católicos. Es el primer sacramento que recibe un cristiano, aunque siendo bebé, esto debería ser una opción personal y no, una imposición de la familia.

El verbo bautizar proviene del griego que tiene el significado de sumergir, y aunque viene de la iniciación al cristianismo, este rito también se usa en otros ritos de iniciación que nada tienen que ver con la religión.

Este acto en el cristianismo varía mucho de los orígenes, en el cual se sumergía completamente la cabeza en agua, normalmente a orillas de un río. Ahora los tiempos han cambiado y se suele hacer en una iglesia en una pila bautismal, rociando la frente de la persona con agua purificada mientras se invoca a la Santísima Trinidad. 

Una de las cosas que más se critican a día de hoy, es la incapacidad de decisión que tiene el Bebé para decidir si quiere convertirse al cristianismo. Muchas personas optan por no bautizar a sus hijos y cuando sean mayores de edad lo hagan si lo creen conveniente por su propio pensamiento y no por la imposición de la familia. Puedes leer frases para el bautismo más abajo.